Gracias a la industria 4.0, solo escaneando con la cámara de un smartphone o de sus lentes de realidad virtual, por ejemplo una válvula, podemos mostrarle la información de mantenimiento, fichas técnicas, despiece, ubicación exacta dentro de la planta, esquemas, modelo 3D, forma correcta de usarla, etc. Gafas de realidad virtual que logran una inmersión total, guantes de trackeo que reflejan a la perfección nuestros movimientos e interacciones, sonidos ambiente reales… una experiencia inmersiva total.
Mediante la realidad aumentada conectamos el ERC, bases de datos y SCADA de su empresa con los elementos y partes de la planta industrial, de esa manera su operario puede realizar la supervisión y control toda la información relevante y necesaria en tiempo real permiten un control más eficaz, ahorro de tiempo y por lo tanto ahorro de costos.
El operario podrá chequear mediante realidad aumentada el estado del elemento y confirmar el estado en que se encuentra, enviando a su vez esta información a su SCADA de la planta.
Entrenamientos en procesos y manuales de uso mediante realidad virtual aportan a sus operarios de planta la experiencia única e indispensable de una manera rápida, económica y sin riesgos, ni para él ni para las instalaciones.
Recreamos virtualmente los entornos reales de la industria o de las máquinas a usar para que puedan realizar los testeos y entrenamientos tantas veces como sea necesario con su posterior evaluación. Además, con independencia del lugar donde se encuentre la persona.
Aporta inmediatez, puesto que nos aporta los datos necesarios en el momento adecuado y en tiempo real.
Nos permite obtener un gran ahorro de costos en todas y cada una de las soluciones que se implementan tanto mediante la realidad aumentada como la realidad virtual.